dijous, 19 de març del 2015

Bienvenido Ricardo!

Aquí teniu una nova incorporació al projecte de Som Com Som, el Ricardo, un fotògraf a qui li agrada experimentar amb nous estils sense cap por, i que ha decidit col·laborar amb nosaltres. Us deixo una auto-entrevista per a que el coneixeu millor:


Mi nombre es Ricardo y nací hace ya 37 años, y aquí va un poquito sobre mí.

Hace tan solo tres años que tengo la fotografía como hobby. Antes, como todo el mundo hacía fotografías, pero simplemente eso. Luego, comencé a interesarme por cosas como encuadres, diafragmas, velocidades, etc. Desde entonces, he tenido la suerte de poder contar con un montón de personas encantadoras que han confiado en mí para que les cree algunos recuerdos.

Principalmente hago fotografía de retrato, personas, animales, etc; me gustan los seres vivos y me gusta tratar de plasmar a cada cual en su esencia.

Antes de una sesión siempre prefiero charlar con mi modelo, saber de ellos, sus hobbys, personalidades, trabajos, todo aquello que deseen compartir, ya que luego me sirve para buscar lo que deseo plasmar en las fotografías.


Me gusta jugar con la luz, las sombras, y ver como todo ello combina sobre un ser vivo, y principalmente ese fue el motivo para comenzar a hacer fotografía de desnudo, el tener más piel con la que trabajar.

Sin duda, si tuviera que limitarme a fotografiar una zona del cuerpo, me quedaría con la cara, me encanta, la expresividad, los ojos, los gestos, ceños fruncidos, sonrisas, carcajadas, sorpresas…

También me encantan los retos, hacer cosas que no he hecho nunca, rostros y cuerpos distintos, intentar plasmar la belleza de la gente en un conjunto de píxeles, conocer gente, modelos o otros fotógrafos, compartir una experiencia, intercambiar conocimientos, quedarme un poquito de cada cual, a cambio de un trocito mío, lo disfruto; a ello dedico la mayoría de mi tiempo libre, y espero que se note en mis fotografías.

En cuanto al desnudo, bueno, quizás tengo un estilo algo distinto al del equipo SomComSom, pero me encantará juntarme con el resto del equipo, aportar mi granito de arena, y aprender cuanto me sea posible de ell@s. Siempre he intentado que mis modelos se sientan cómod@s ante mi cámara, opino que unas risas siempre son saludables, y al cuerpo, fotogénicamente hablando le queda genial una buena carcajada.

Dejo aquí una pequeña selección representativa de mis trabajos, primeros planos, experimentos varios y desnudos, con la esperanza de que os sirva para haceros una idea de mis gustos y estilo, aunque como digo, me encanta hacer cosas nuevas, así que cuanto mayor sea el reto, mejor.

Bueno, no sé que más decir, realmente espero veros y que os paséis ante los objetivos de SomComSom, sin duda tendréis una experiencia agradable, y algo para recordar.

Si queréis ver algunos de mis trabajos podéis hacerlo en:


http://www.facebook.com/reh.photo.bcn



 Para estar siempre al día, clica en el "me gusta" de nuestro facebook: http://www.facebook.com/SomComSomFoto

Si vols saber més del nostre projecte, visita'ns a somcomsomfoto.blogspot.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada