divendres, 26 de setembre del 2014

Ichi Nichi Ichi Zen




Cuando conocimos en persona a María, a parte de la “potencia” que irradia de querer hacer cosas para cambiar el mundo y esa dulzura que desprende desde el primer momento, fue su variedad de tatuajes, entre los que nos cautivó la historia que pedimos que nos contase, y que tiene que ver con su nombre de guerra... (¡!)



El tatuaje que tengo en los pies es un kotowaza (refrán) japonés que dice "Ichi Nichi Ichi Zen": "Cada día haz una cosa buena". Lo hice en un momento de cambio en mi vida, en el que estaba aprendiendo a ser mejor persona y decidí que desde ese momento lo que guiaría mis pasos en la vida sería dar lo mejor de mí. Tengo más tatuajes, a cada cual más especial. Mucha gente dice que tiene un "banda sonora" de su vida, pues con los tatuajes pasa algo parecido, son las imágenes de tu propio ser y de tu propia alma plasmadas en tu piel. Cada tatuaje, por pequeño que sea, tiene un significado valioso para la persona que lo porta, ya sea simplemente estético, o, como es mi caso, una manera de ver la vida y de plasmar lo vivido en la piel. La gente que me conoce bien me suele llamar "Ichi Nichi" para abreviar, y es cierto que es el tatuaje que más he pensado y que más me ha influido en mi vida. Así que a hacer una cosa buena cada día, o más! "Ichi Nichi, Ichi Zen"



Para nosotros está claro… siempre lo ha estado desde el principio, y es algo que nos gustaría extrapolar a cada día del año para todos vosotros, hacer una cosa buena cada día.

Poco a poco, paso a paso, lo conseguiremos… Ichi Nichi, Ichi Zen!!!!!  :)



Si vols saber més del nostre projecte, visita'ns a somcomsomfoto.blogspot.com 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada